Contactanos
Buscar
Guia basica para Mixs y Cerrados
Página 1 de 1.
Guia basica para Mixs y Cerrados
Bueno despues de ver el thread ABCedario del cs y ver un comentario de lob0 se me ocurrió aportar con este thread, el cual va dirigido para los que recién empiezan a jugar cerrados. Esto, en parte, tambien lo hago porque me acuerdo de mi primer mix, y lo PERDIDO que estaba, era increible cómo no entendía nada.
Introducción.
Bueno primero lo primero. El match se juega 5 vs 5. El mix está dividido en dos partes, una jugando de ct y la otra de tt en un mismo mapa. Se juegan 15 rondas (en total) del primer lado (el que te toque) y despues jugás del otro lado hasta que alguno de los dos equipos llegue a sumar 16 rounds. En caso de un empate (15 rondas - 15 rondas) se tiene que ir a un overtime (como en el basquet ) en el cual se empieza con $10000 y se juegan 3 rondas de cada lado al mejor de 6. El tiempo de cada ronda es de 1:45, y el freezetime varía de 10 hasta 15 segundos.
Eso para empezar. Ahora les voy a hablar un poco del vocabulario que se usa en los mixes.
Site: es donde se planta la bomba.
Rush: la idea "perfecta" de un rush es básicamente correr SIN FRENARSE e ir a plantar (en caso de ser tt) o ir a matar sin frenarse tambien (en caso de ser ct)
Hold: la idea es quedarse en un lugar fijo mirando los lugares por donde podrían aparecer los cts sin hacer ruido alguno, cosa de que los cts no adviertan que estan en ese lugar.
Frag: en caso de que alguno no lo sepa un frag es cuando matas a uno. Ser "fraguero" es ir a buscar gente para matar, sin que le importe cubrir la bomba o ir a defusearla.
Tk: se le dice cuando uno solo mata a los 5 del team contrario.
Maps
Después hay cosas "tácticas" en cada map. Los más jugados son: de_dust2, de_inferno, de_nuke y de_train (también se juega de_cpl_mill, de_tuscan, de_forge, de_russka, de_blue [aunque no debería ser oficial -.-"] y hace un par de años tambien se jugaban de_aztec, de_dust, de_cpl_fire y de_cpl_strike)
Poss default
Hay poss "default" para cubrir de ct en los mapas. Ejemplos:
Dust2: 2 en b - 2 en ma - 1 Largo
Inferno: 2 b - 1 mara - 1 ruta - 1 pipes
Nuke: 2 rampa - 1 potti - 1 bunker - 1 afuera
Train (no estoy muy seguro pero creo que es así) : 1 techada primera puerta - 1 techada segunda puerta - 1 site de afuera - 1 fondo - 1 mid (si no es así corrijanme please)
Para jugar mix es MUY importante saberse las poss, por lo menos para entender algo de lo que hablan tus teammates, caso contrario vas a estar un poquitin perdido, dando vueltas por todo el map sin saber bien que hacer.
Tácticas Comunes del lado Terrorista:
Dust2:
[Site A] 3 largo - 2 ma | 4 ma - 1 largo | 5 ma | 5 largo
[Site B] 5 b de una (osea rusheando) | 5 Mid para B (rusheando) | 3 b 2 mid
Inferno:
[Site A] 5 Mid | 3 mid - 2 pipes | 4 pipes - 1 mid | 2 mid - 1 casita - 2 pipes
[Site B] 5 B (rusheando) | 5 Mid - Agarran mara - Van para b por base ct
Nuke:
[Bunker] 1 Amarillo - 4 Metálica | 5 Afuera - Entran por taxi | 5 Rampa - Suben potti
[Abajo] 5 metálica - Bajan Ducto | 5 Rampa (rusheando) | 5 Afuera - Bajan por el fondo
Train:
[Techada] 5 primera (rush) | 3 primera - 2 segunda
[Afuera] 5 fondo (rush) | 1 mid - 2 roja - 2 fondo
Y repito que estas son las tácticas "más comunes".
Consejos.
Primero que nada, y esto lo digo por experiencia propia, jugar tranquilos siempre por más que uno quede 1 vs 3 siempre jugar tranquilo e intentar no ponerse nervioso en ningún punto.
Siempre intentar poner el reloj a su favor, siendo ct o tt, jugar con el time a favor siempre es algo que rinde mucho, ya que puede que los rivales cometan errores y pierdan la ronda por un error estúpido.
En el caso de quedar 1 vs 3, 1 vs 4 o 1 vs 5, y teniendo arma lo más conveniente es "guardar" el arma, osea "esconderse" en un lugar para que no lo maten, así en la próxima ronda tenerla.
Siempre que mates al tt que lleve la c4 siempre tirar "Need Backup", de ese modo el resto de tus teammates van a poder ir a cubrir c4 con vos, de manera que los tts no puedan plantar y así reducir notablemente las posibilidades de que los tts ganen la ronda.
En caso de no tener plata para sacar buy (el término "sacar buy" significa tener el dinero suficiente para poder comprar ak47-colt o awp CON CHALECO y/o granadas[4 k es lo minimo recomendable para sacar buy]) se debe hacer un eco. Esto significa no comprar nada o comprar muy poco. En mi caso cuando es un eco lo único que compro es una deto y defuse en caso de ser ct o solo la deto en caso de ser tt.
En un deco o eco dk se compra una deagle. Muchos la compran con chaleco, deto y full balas, pero al hacer esto pierde el sentido del eco. Ya que la idea es "ahorrar" para en la próxima ronda poder sacar buy, por lo tanto yo recomiendo comprar: Deagle - Uno o dos cartuchos - defuse - Y tal vez depende lo que cubras y como se va planteando el mix deto.
Introducción.
Bueno primero lo primero. El match se juega 5 vs 5. El mix está dividido en dos partes, una jugando de ct y la otra de tt en un mismo mapa. Se juegan 15 rondas (en total) del primer lado (el que te toque) y despues jugás del otro lado hasta que alguno de los dos equipos llegue a sumar 16 rounds. En caso de un empate (15 rondas - 15 rondas) se tiene que ir a un overtime (como en el basquet ) en el cual se empieza con $10000 y se juegan 3 rondas de cada lado al mejor de 6. El tiempo de cada ronda es de 1:45, y el freezetime varía de 10 hasta 15 segundos.
Eso para empezar. Ahora les voy a hablar un poco del vocabulario que se usa en los mixes.
Site: es donde se planta la bomba.
Rush: la idea "perfecta" de un rush es básicamente correr SIN FRENARSE e ir a plantar (en caso de ser tt) o ir a matar sin frenarse tambien (en caso de ser ct)
Hold: la idea es quedarse en un lugar fijo mirando los lugares por donde podrían aparecer los cts sin hacer ruido alguno, cosa de que los cts no adviertan que estan en ese lugar.
Frag: en caso de que alguno no lo sepa un frag es cuando matas a uno. Ser "fraguero" es ir a buscar gente para matar, sin que le importe cubrir la bomba o ir a defusearla.
Tk: se le dice cuando uno solo mata a los 5 del team contrario.
Maps
Después hay cosas "tácticas" en cada map. Los más jugados son: de_dust2, de_inferno, de_nuke y de_train (también se juega de_cpl_mill, de_tuscan, de_forge, de_russka, de_blue [aunque no debería ser oficial -.-"] y hace un par de años tambien se jugaban de_aztec, de_dust, de_cpl_fire y de_cpl_strike)
Poss default
Hay poss "default" para cubrir de ct en los mapas. Ejemplos:
Dust2: 2 en b - 2 en ma - 1 Largo
Inferno: 2 b - 1 mara - 1 ruta - 1 pipes
Nuke: 2 rampa - 1 potti - 1 bunker - 1 afuera
Train (no estoy muy seguro pero creo que es así) : 1 techada primera puerta - 1 techada segunda puerta - 1 site de afuera - 1 fondo - 1 mid (si no es así corrijanme please)
Para jugar mix es MUY importante saberse las poss, por lo menos para entender algo de lo que hablan tus teammates, caso contrario vas a estar un poquitin perdido, dando vueltas por todo el map sin saber bien que hacer.
Tácticas Comunes del lado Terrorista:
Dust2:
[Site A] 3 largo - 2 ma | 4 ma - 1 largo | 5 ma | 5 largo
[Site B] 5 b de una (osea rusheando) | 5 Mid para B (rusheando) | 3 b 2 mid
Inferno:
[Site A] 5 Mid | 3 mid - 2 pipes | 4 pipes - 1 mid | 2 mid - 1 casita - 2 pipes
[Site B] 5 B (rusheando) | 5 Mid - Agarran mara - Van para b por base ct
Nuke:
[Bunker] 1 Amarillo - 4 Metálica | 5 Afuera - Entran por taxi | 5 Rampa - Suben potti
[Abajo] 5 metálica - Bajan Ducto | 5 Rampa (rusheando) | 5 Afuera - Bajan por el fondo
Train:
[Techada] 5 primera (rush) | 3 primera - 2 segunda
[Afuera] 5 fondo (rush) | 1 mid - 2 roja - 2 fondo
Y repito que estas son las tácticas "más comunes".
Consejos.
Primero que nada, y esto lo digo por experiencia propia, jugar tranquilos siempre por más que uno quede 1 vs 3 siempre jugar tranquilo e intentar no ponerse nervioso en ningún punto.
Siempre intentar poner el reloj a su favor, siendo ct o tt, jugar con el time a favor siempre es algo que rinde mucho, ya que puede que los rivales cometan errores y pierdan la ronda por un error estúpido.
En el caso de quedar 1 vs 3, 1 vs 4 o 1 vs 5, y teniendo arma lo más conveniente es "guardar" el arma, osea "esconderse" en un lugar para que no lo maten, así en la próxima ronda tenerla.
Siempre que mates al tt que lleve la c4 siempre tirar "Need Backup", de ese modo el resto de tus teammates van a poder ir a cubrir c4 con vos, de manera que los tts no puedan plantar y así reducir notablemente las posibilidades de que los tts ganen la ronda.
En caso de no tener plata para sacar buy (el término "sacar buy" significa tener el dinero suficiente para poder comprar ak47-colt o awp CON CHALECO y/o granadas[4 k es lo minimo recomendable para sacar buy]) se debe hacer un eco. Esto significa no comprar nada o comprar muy poco. En mi caso cuando es un eco lo único que compro es una deto y defuse en caso de ser ct o solo la deto en caso de ser tt.
En un deco o eco dk se compra una deagle. Muchos la compran con chaleco, deto y full balas, pero al hacer esto pierde el sentido del eco. Ya que la idea es "ahorrar" para en la próxima ronda poder sacar buy, por lo tanto yo recomiendo comprar: Deagle - Uno o dos cartuchos - defuse - Y tal vez depende lo que cubras y como se va planteando el mix deto.
Timmy- Moderador
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 28
Localización : Buenos Aires
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.